JULIO LIBRE DE PLÁSTICOS

July 30, 2020  •  Dejar un comentario

JULIO LIBRE DE PLÁSTICOS

El único mes del año libre de plásticos o al menos una intención.

 

Me gustaría compartir con vosotros esta iniciativa de https://www.plasticfreejuly.org/  . Este reto global  es una iniciativa creada en 2011 por el equipo Earth Carers Waste Education con el objetivo de rechazar el plástico de un sólo uso durante el mes de julio. Desde sus comienzos en Perth (Australia) en 2011, el reto se ha extendido por todo el mundo.

Sabemos que un mes es todo un reto , aunque no imposible, los españoles somos los más rezagados en esto por desgracia no se trata de fútbol ni de motos, así que en esta categoría  somos los últimos  L.

Os invito a uniros al reto al menos 1 día, terminemos el mes con este reto y lo más importante que este/s  día/s se conviertan en una nueva conciencia y al menos una intención de cambiar nuestros hábitos de vida, te vas a dar cuenta de la cantidad de plástico que usas en tu día a día y lo más importante, que con un poco de esfuerzo puedes colaborar en hacer de este llamado planeta tierra, un mundo mejor.

El plástico es un producto tan masivo que está presente prácticamente en todo o casi todo lo que consumimos: los envases plásticos representan casi la mitad de todos los residuos plásticos a nivel mundial y muchos de ellos son desechados después de haber sido utilizados tan solo unos pocos minutos. Esta característica no implica que necesariamente sean fáciles de eliminar: la gran mayoría de los plásticos de un solo uso no son biodegradables y pueden tardar hasta mil años en descomponerse.  La ONU nos advierte, a este ritmo de producción y consumo, dentro de 30 años habrá más plásticos que peces en el océano. Entendiendo que el problema no es el plástico en sí sino el uso que hacemos de él, cada julio se lleva adelante la campaña internacional “Julio Libre de Plásticos”.

Más abajo os dejamos los enlaces con información de cómo podemos llevar a cabo esta campaña y compartir nuestros logros.

 

Anímate!!! te gusta el océano, te gusta el surf, te gusta nuestro planeta, COLABORA a su cuidado es nuestra obligación.

 

A disfrutar del verano con una nueva conciencia,  a ser posible.

 

Un abrazo a todos ¡

Fuente https://www.plasticfreejuly.org/

www.perfil.com

 

 


Comentarios

No hay comentarios publicados.
Cargando...

Archivar
Enero Febrero (1) Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Enero Febrero Marzo Abril (1) Mayo (1) Junio Julio (1) Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre