VEOSURF: Blog https://www.veosurf.es/blog en-us (C) VEOSURF (VEOSURF) Thu, 30 Jul 2020 15:02:00 GMT Thu, 30 Jul 2020 15:02:00 GMT https://www.veosurf.es/img/s/v-12/u266230790-o904453985-50.jpg VEOSURF: Blog https://www.veosurf.es/blog 90 120 JULIO LIBRE DE PLÁSTICOS https://www.veosurf.es/blog/2020/7/julio-libre-de-pl-sticos

JULIO LIBRE DE PLÁSTICOS

El único mes del año libre de plásticos o al menos una intención.

 

Me gustaría compartir con vosotros esta iniciativa de https://www.plasticfreejuly.org/  . Este reto global  es una iniciativa creada en 2011 por el equipo Earth Carers Waste Education con el objetivo de rechazar el plástico de un sólo uso durante el mes de julio. Desde sus comienzos en Perth (Australia) en 2011, el reto se ha extendido por todo el mundo.

Sabemos que un mes es todo un reto , aunque no imposible, los españoles somos los más rezagados en esto por desgracia no se trata de fútbol ni de motos, así que en esta categoría  somos los últimos  L.

Os invito a uniros al reto al menos 1 día, terminemos el mes con este reto y lo más importante que este/s  día/s se conviertan en una nueva conciencia y al menos una intención de cambiar nuestros hábitos de vida, te vas a dar cuenta de la cantidad de plástico que usas en tu día a día y lo más importante, que con un poco de esfuerzo puedes colaborar en hacer de este llamado planeta tierra, un mundo mejor.

El plástico es un producto tan masivo que está presente prácticamente en todo o casi todo lo que consumimos: los envases plásticos representan casi la mitad de todos los residuos plásticos a nivel mundial y muchos de ellos son desechados después de haber sido utilizados tan solo unos pocos minutos. Esta característica no implica que necesariamente sean fáciles de eliminar: la gran mayoría de los plásticos de un solo uso no son biodegradables y pueden tardar hasta mil años en descomponerse.  La ONU nos advierte, a este ritmo de producción y consumo, dentro de 30 años habrá más plásticos que peces en el océano. Entendiendo que el problema no es el plástico en sí sino el uso que hacemos de él, cada julio se lleva adelante la campaña internacional “Julio Libre de Plásticos”.

Más abajo os dejamos los enlaces con información de cómo podemos llevar a cabo esta campaña y compartir nuestros logros.

 

Anímate!!! te gusta el océano, te gusta el surf, te gusta nuestro planeta, COLABORA a su cuidado es nuestra obligación.

 

A disfrutar del verano con una nueva conciencia,  a ser posible.

 

Un abrazo a todos ¡

Fuente https://www.plasticfreejuly.org/

www.perfil.com

 

 

]]>
(VEOSURF) de julio libre océanos plásticos reciclar sostenible surf https://www.veosurf.es/blog/2020/7/julio-libre-de-pl-sticos Thu, 30 Jul 2020 15:30:00 GMT
Surfing en Cantabria, desfasados en Fase 2 Covid 19 https://www.veosurf.es/blog/2020/5/surfing-en-cantabria-desfasados-en-fase-2-covid-19

 

DESFASADOS EN FASE 2

Y entramos en la Fase 2 desde este Lunes 25 de Mayo y con ella un falso sentimiento de seguridad de “aquí no ha pasado nada…” increíblemente rápido nos hemos olvidado de los 2 meses que llevamos encerrados. Las playas llenas de gente, las terrazas de los bares a tope y sin distancia de seguridad, los picos reventados de surfistas, nuevos federados que inflan el presupuesto de la federación en un falso crecimiento, ya que un gran porcentaje de ellos lo hicieron solo para poder surfear en FASE 1 y tener movilidad. Así funcionamos la mayoría de los españoles,  así somos y así nos va.

La parte positiva; por fin  comienza la vida, los pequeños comercios abren, la gente pasea en familia por las playas, todo el mundo de vacaciones, ole!!! lo curioso es con un ERTE o ayudas a autónomos que nunca llegan a ser pagadas, pero no importa, parece que todo el mundo aprecia el valor del TIEMPO y emplearlo de la mejor manera y con la mejor compañía por encima  de todo. Algo positivo parece que nos va a enseñar este bicho .

Surfistas locales de Ribamontán al Mar, entendemos la situación, hemos estado solos unas semanas, ahora nos toca abrir las puertas y esto cuesta , normal y más cuando nos encontramos con manadas de gente sin ningún tipo de educación en el agua. Surfistas de todas partes, ser mas respetuosos con la gente local, da igual donde vayas a surfear y quien seas, el saber estar se trae de  casa!!!. Entra al pico, espera una serie, ve subiendo, espera que todos los que están antes que tu cojan olas, espera serie, vete situando y ahora si!! a por la tuya ;-)

 Sobre todo, recordar que seguimos con la pandemia provocada por  el Covid-19, esto no ha terminado así que seamos responsables con nuestros actos y ser consecuentes con vuestra basura donde guantes y mascarillas son la nueva plaga de plásticos, intentemos mantener nuestras playas como merecen, cuidemos Cantabria y mantengamos este pequeño paraíso como personas civilizadas y con conciencia que SOMOS.

 

Mucho ánimo y a disfrutar estos días de sol y olas!!

 

FOTO @VeoSurf.es Agosto 2019 Surfer @EndikaGarai

]]>
(VEOSURF) camp escuelas de surf fase 2 surf en cantabria fotos de surf fotos de surf en cantabria surf surf camp Cantabria https://www.veosurf.es/blog/2020/5/surfing-en-cantabria-desfasados-en-fase-2-covid-19 Thu, 28 May 2020 13:02:00 GMT
covid19 re conecta nuestras playas con su entorno natural y su lado salvaje, Cantabria https://www.veosurf.es/blog/2020/4/covid19-re-conecta-nuestras-playas-con-su-entorno-natural-y-su-lado-salvaje-cantabria playas durante covid19Somo

Nunca pensamos que viviríamos una Pandemia, palabras mayores....pero  desde hace tiempo, tampoco nos paramos apreciar la belleza de nuestras playas con la frecuencia que merecen, nuestras costas son infinitamente ricas en vegetación, animales y todo aquello que con la invasión de surfistas, les hemos quitado el lugar que les corresponde.

Nos limitamos a tomar las playas, los picos , llenarlas de surfistas,  tablas,  parafinas, escuelas de surf, picos llenos de surfistas con ansias por coger una ola y nos olvidamos de que las playas ya tenían otros habitantes en estado natural  y otro estado antes de que llegaramos nosotros.

Covid19 nos hace reflexionar sobre la importancia de respetar nuestro entorno, su naturaleza, nuestra gente, nos enseña con mayusculas la palabra, RESPETO y COMPASION, por aquello que amamos, y la gente que nos importa.

Que todo esto nos sirva para recordar que la naturaleza tiene el poder sublime de imponerse y hacernos recordar, RESPETO POR NUESTRAS PLAYAS y todos los seres vivos que habitan en ellas.

Que no se nos olvide a la vuelta , que sea una vuelta con mas conciencia y a ser posible que nos dejen surfear YA.

#yomequedoencasa

]]>
(VEOSURF) escuelas de surf escuelas de surf cantabria fotógrafo fotógrafo surf fotos surf surf cantabria surfing https://www.veosurf.es/blog/2020/4/covid19-re-conecta-nuestras-playas-con-su-entorno-natural-y-su-lado-salvaje-cantabria Tue, 21 Apr 2020 15:37:59 GMT
FOTOS SURF Y OLAS CON VIENTO SUR EN SOMO CANTABRIA https://www.veosurf.es/blog/2019/2/surf-y-olas-con-viento-sur-en-somo-cantabria A LA LUZ DEL VIENTO SUR Gracias a los vientos del sur, que soplan en la costa cantábrica, podemos disfrutar de esta luz reflejada en sus olas.

]]>
(VEOSURF) https://www.veosurf.es/blog/2019/2/surf-y-olas-con-viento-sur-en-somo-cantabria Sun, 24 Feb 2019 20:14:54 GMT